Tuesday, July 22, 2008

El Milan de los holandeses

Arriba: Maldini, Van Basten, Gullit, Ancelotti, Rijkaard y Galli.

Abajo: Baresi, Donadoni, Costacurta, Colombo y Tassotti.


Los años de Sacchi

Cuando en 1986 Silvio Berlusconi compró la mayoría del paquete accionario del AC Milan, pocos imaginaban la dimensión futbolística de lo que estaba pasando. El Diablo venía de años desastrosos: dos descensos (uno escandaloso, a causa de las apuestas ilegales) un equipo pobrísimo y cambios constantes en la presidencia.


En el verano de 1987 contrató como técnico a un joven Arrigo Sacchi, a un volante de la Roma, Carlo Ancelotti, y a dos jugadores holandeses, uno del Ajax, Marco Van Basten, y otro del PSV, Ruud Gullit. La apuesta era importante y estaba claro que Berlusconi buscaba devolverle al Milan algo de la gloria perdida. No sólo se estaba formando un buen equipo. Estaba naciendo el que sería uno de los más fuertes de la historia del fútbol.

En el arranque de esa temporada, la Serie A tenía un candidato de fierro. El Napoli de Maradona iba por el bicampeonato. Y si bien esa liga arrancó bien para ellos, y llegaron a tener una ventaja de 5 puntos sobre el Milan (cuando la victoria daba dos puntos), con el correr de la temporada el equipo del Diego fue cayéndose. En la fecha 28 (en un campeonato de 30 fechas) fue el encuentro directo: el Napoli con 42 puntos recibió al Milan que sumaba 41 en el San Paolo. El resultado fue un 3 a 2 para el rossonero que le permitió capturar la punta y finalmente el campeonato.

En la temporada 1988-1989 el equipo de Sacchi se reforzó con un tercer jugador de Holanda; Frank Rijkaard. Hasta su llegada al Milan el holandés
escupidor jugaba de defensor central, pero Arrigo decidió moverlo al mediocampo y fue allí donde alcanzó su máximo rendimiento como volante duro y de marca, pero al mismo tiempo talentosísimo. De gran inteligencia táctica, el gran Frank se transformó rápidamente en el cerebro del equipo.

Esa temporada fue la de la explosión internacional. El equipo se consagró Campeón de Europa ganándole la final por 4 a 0 al Steaua Bucarest de Hagi, Lacatus y Petrescu. Sin embargo, el partido más recordado de esa edición (y de muchas ediciones) de la Copa de Campeones fue la semifinal de vuelta de la serie Milan - Real Madrid, jugada en San Siro, en la que los italianos humillaron al equipo de Hugo Sánchez, Butragueño y Schuster entre otros con un lapidario 5 a 0 con goles de, anotá, Ancelotti, Rijkaard, Gullit, Van Basten y Donadoni.

Van Basten cerró esa temporada con 32 goles y France Football le dio el Balón de Oro. En la votación del prestigioso trofeo segundo quedó Gullit y tercero… ¡Rikjkaard! Hay que recordar que el trío milanista, además de romperla a nivel de clubes venía de darle a Holanda el título de campeón en la Euro 1988 de Alemania.

En la temporada siguiente, la 1989-1990, el Napoli ganó su segundo Scudetto, y ese torneo en realidad merecería un post solo. Durante todo el campeonato el equipo de Sacchi y el de Maradona pelearon palmo a palmo la punta. Llegando a la recta final de la temporada el Milan iba primero y las voces sobre campeonato arreglado para los del norte se escuchaban por todas partes. Es en ese momento cuando el Napoli visitó al Atalanta en Bérgamo partido en el cual desde la tribuna local se arrojó una moneda que golpeó en la cabeza a Alemão. El partido estaba 0 a 0, y el brasileño fue trasladado al hospital. La justicia deportiva le dio el partido ganado al Napoli por 2 a 0 y a tres partidos del final alcanzó al Milan en la punta, que en esa fecha empató en Bolonia. Y en la penúltima fecha se concretó la arremetida final: el Napoli le ganó 4 a 2 al Bologna y el Milan perdió con el casi descendido Verona 2 a 1. El árbitro expulsó en ese partido a Rijkaard, Van Basten, Costacurta y a Sacchi, además de no cobrar un supuesto penal a Van Basten. Así las cosas, con un empate en la última los del Dié eran campeones, cosa que finalmente sucedió.

A fin de comprender lo que pasó en ese campeonato basta leer estas declaraciones que Corrado Ferlaino (presidente del Napoli en esos años) hizo en 2003: "Yo tenía una buena relación con el designador de árbitros. A Alemão lo agredieron, tal vez nosotros exageramos el episodio, pero el partido ya lo teníamos ganado en la justicia. Hicimos un poco de teatro. La idea fue del masajeador. Alemão al principio no entendía nada, lo llevamos de urgencia al hospital y allí yo declaré compungido a los periodistas: ´No me reconoció´, cuando en realidad Alemão estaba lo más bien. El campeonato se decidió el 22 de abril: el Milan jugaba en Verona y Lo Bello fue el árbitro del partido; pasó de todo, expulsiones, jugadores del Milan enfurecidos: perdieron 2 a 1, nosotros ganamos tranquilamente en Bolonia y nos metimos en el bolsillo el Scudetto."

No es mi intención en absoluto defender a Berlusconi y al Milan, que desde 1986 hasta la fecha recibió no pocos favores y se vio envuelto en unas cuantas maniobras poco transparentes. Pero si bien la tradicional supremacía económica, política y deportiva del norte sobre el sur en Italia era -y es- real, tampoco hay que subestimar el poder que por esos años tenían Ferlaino y Luciano Moggi y su capacidad para influir en el ámbito local. El Napoli de esos años era un grande de Italia tanto por la calidad de sus jugadores como por los recursos extrafútbolísticos con los que contaba.

El balance de trofeos obtenidos por el Milan durante bajo las conducciones de Sacchi y Capello es de: 5 Scudettos 3 Copas de Campeones de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 3 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de Italia.


Pero ese mismo año el Milan, si bien perdió el Scudetto, pudo repetir en el plano internacional. Campeón nuevamente de Europa, esta vez con un paso menos arrollador, se consagró derrotando en la final al Benfica. En diciembre de 1989 el Milan fue además Campeón Intercontinental, ganándole al Atlético Nacional de Medellín en Japón.

En esa temporada Van Basten hizo 24 goles. Y en diciembre del 89 ganó por segunda vez consecutiva el Balón de Oro. En la votación de France Football quedó segundo Baresi, y tercero… ¡Rijkaard! El Milan dominaba el prestigioso trofeo nuevamente (hay que hacer la salvedad de que en esos años participaban de la votación únicamente futbolistas europeos).

La temporada 1990-1991 no fue tan prolífica como las anteriores. Lo más destacable fue la victoria Intercontinental en Japón, donde golearon al Olimpia de Paraguay. El Scudetto ese año lo ganó la Sampdoria de Vialli y Mancini. El Milan terminó segundo, a 5 puntos del campeón.

En la Copa de Europa llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminado por el Olympique de Marsella. Fue empate en la ida en San Siro. En la vuelta en Francia hubo un corte de luz en el estadio a pocos minutos del final con el partido 1 a 0 para los franceses. La luz volvió a los pocos minutos pero los italianos se rehusaron a continuar. Finalmente la UEFA declaró la victoria del Olympique por 3 a 0 y la suspensión del Milan de toda competición europea para la temporada siguiente. Así se terminaba el ciclo de Arrigo Sacchi, entrenador ofensivo y meticuloso a la vez. Tipo que manejó bastante bien un vestuario pesado, lleno de figuras haciéndoles obtener cuanto título internacional se les pusiera enfrente.

La era Capello

La temporada 1991-1992 encontró al rossonero con entrenador nuevo. La Federcalcio le ofreció a Sacchi el cargo de director técnico de la selección. Al terminar una temporada regular desde lo deportivo, y con cada vez más problemas internos (la siempre mala relación entre Van Basten y Sacchi se había deteriorado mucho) fueron pocos los que se opusieron a la partida de Arrigo. Silvio Berlusconi le dio el cargo de entrenador del Milan a un joven e inexperimentado Fabio Capello. Rápidamente etiquetado de "títere" de la dirigencia, el equipo de Capello mostró sin embargo, tras años de gloria internacional, una serie de resultados impresionantes a nivel local.

Ese primer año el Milan se paseó por Italia con un juego brillante y de la mano de un Van Basten implacable, autor de 25 goles en 31 partidos, y una defensa muy sólida, la Serie A tuvo un campeón invicto después de 69 años. A fin de 1992 Van Basten recibió el Balón de Oro por tercera vez en su carrera.

El Milan había logrado, con el cambio en la dirección técnica adaptarse sin mayores problemas al cambio estratégico. De ser un equipo ofensivo y vistoso pasó a basar su suceso en la efectividad defensiva (aunque ese Capello era un técnico ofensivo comparado con el que vendría después).


Para la temporada 1992-1993 el Milan se reforzó contratando a Jean-Pierre Papin, ganador del Balón de Oro 1991, estrella del Marsella y jugador de moda. El Diablo arrancó con todo y rápidamente se escapó en la punta manteniendo el nivel arrollador de la temporada anterior. En un campeonato que daba dos puntos por victoria llegó a tener una ventaja de 11 sobre el Inter. Pero hacia el final del torneo empezaron a aflojar, y el 21 de marzo, el Milan perdió por primera vez en casi dos años. Fue un 0 a 1 contra el Parma (gol del Tino Asprilla) y el fin de la racha de imbatibilidad más larga de la historia del fútbol italiano. Fueron 58 partidos seguidos en los que el equipo de los holandeses sumó puntos.

El equipo bajó mucho su nivel hacia el final. Con un campeonato "cocinado" el Milan orientó todas sus fuerzas hacia la Copa de Campeones de Europa. En ese torneo llegó a la final, que finalmente perdió por 1 a 0 contra el Olympique de Marsella de Barthez, Angloma, Desailly, Deschamps y Boksic. Después la UEFA suspendería a los franceses debido al demostrado escándalo de soborno local de los marselleses a jugadores del Valenciennes a cambio de ir a menos en el partido que los enfrentaba unos días antes de la final de la Copa (escándalo por el que, entre otros jugadores, fue suspendido Burruchaga por al menos un año si mal no recuerdo). La suspensión a los franceses le permitiría al Milan jugar y perder la Copa Intercontinental contra el Sao Paulo de Telé Santana.

Esa temporada significó el fin de una era. La del Milan de los holandeses. A mediados de 1993 Ruud Gullit fue transferido a la Sampdoria. Por su parte, Frank Rijkaard volvió al Ajax. Y Van Basten, que había tenido un arranque demoledor en ese campeonato, sufrió hacia finales del ´92 la enésima lesión y operación de tobillo. Y si bien pudo volver a jugar en abril, ya no fue el mismo. El 29 de abril, a los 28 años, Van Basten le hizo al Ancona el último gol de su carrera. Unos días más tardes, en clara inferioridad física jugó su último partido oficial: esa final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Marsella. Entre 1993 y 1995 (año oficial de su retiro), haría inútiles esfuerzos por recuperarse.

Repito, por si pasó desapercibido: Marco Van Basten tenía 28 años cuando metió su último gol oficial.

Dejando de lado a los holandeses, en el Milan de esos años jugó un tal Franco Baresi, central, líbero, capitán, líder y emblema del Milan de los ochenta. Tremendo jugador, a la altura de los mejores defensores de la historia del fútbol. Se adueñó de la zaga central del equipo a los 18 años y nunca más la largó. Enorme inteligencia y visión del juego, gran fuerza, potencia física y capacidad de quite, todo eso sin ser ningún rústico; más bien todo lo contrario. Paolo Maldini fue otro fruto de las juveniles del Milan, que empezó como lateral izquierdo y no paró de hacer historia. De joven la rompió con su velocidad, su técnica y su desequilibrio ofensivo. Después se volvió un central inteligente rápido y seguro.

Carlo Ancelotti era un mediocampista completísimo. Físicamente muy duro y potente, y si bien la técnica no era su mayor virtud, tenía un gran tiro de larga distancia. Roberto Donadoni era un mediocampista por derecha de gran vocación ofensiva. Tal vez el único punto flojo (o mejor dicho, no a la altura del resto del equipo) haya sido el de los arqueros. Primero Giovanni Galli (arquero de Italia en México 86) y después Sebastiano Rossi fueron los responsables de un arco que nunca tuvo un dueño absoluto. Igual siempre estuvieron bien protegidos por una defensa impecable.

Bonus track: Ya no estaban más los holandeses, pero varios de estos jugadores y el DT seguían siendo los mismos cuando en 1994 el Milan jugó una vez más la final de la Champions League. A los Baresi, los Maldini, los Tassotti, los Donadoni y los Albertini se sumaron Panucci, Desailly, Boban y Savicevic. Esa final terminó 4 a 0 para los de Capello. ¿El rival? Nada menos que el Barcelona de Cruyff, Koeman, Guardiola, Romario y Stoichkov. Pero esos jugadores, esos partidos y esos trofeos pertenecen a otra época.

48 comments:

Anonymous said...

Grimi,
Recien descubro el blog. Sangre, sudor y huevos.

Este equipo fue el mejor que vi en mi vida, junto con el Boca campion intercontinental del Toto Lorenzo. Uno por calidad futbolistica y otro por garra.

Grimi said...

Gracias rey. Yo no ví al Boca de Lorenzo así que no puedo hablar. y tenés las puertas del blog abiertas (?).

Anonymous said...

Todavia tengo la casaca manga larga con el auspicio de Mediolanum. Obviamente no pasa ni por el cuello.

Anonymous said...

Grimi puto, ni idea q habias echo un blog. Suerte en este proyecto.

Javi said...

me acuerdo de el milan de los holandeses y el inter de los alemanes, años en los que el domingo bien temprano ponia el canal de la palomita para ver al dié. (relataba la dupla pons-niembro ?)

que puto melancolico me puse..

Grimi said...

gracias bloncha... igual la palabra "proyecto" le queda un poco grande a esto...

Tegin said...

gran post, si bien puedo decir que conocía la trayectoria del equipo de los holandeses (pese a que soy anti Milan y anti Piamonte en general, para mí es el mejor equipo italiano de la historia) pero no con taqnta info, detalles y datos interesantes. Mucha suerte che.

Anonymous said...

Hola que tal mi nombres es Steffy, y veo que su blog
es original con mucho contenido realmente interesante.

Por otro lado cuento con un directorio llamado "Mundo Inicio" me gustaría saber si usted
está interesado en formar parte de el, a cambio le pediría de favor si podría enlazar uno
de mis 2 blogs que tengo, una es de "apuestas deportivas" y la otra habla sobre la
"ruleta y casinos en general". Porfa si estas interesado o quieres saber más al respecto no
dudes en contactarme: sist.deruelta@hotmail.com
Un fuerte abrazo. Saludos
Atte: Steffy

Anonymous said...

Bonjorno, cittadelcalcio.blogspot.com!
[url=http://viagracqui.pun.pl/ ]Acquisto viagra in Italia[/url] [url=http://cialisenta.pun.pl/ ]Vendita cialis online[/url] [url=http://viagrakhou.pun.pl/ ]Acquistare viagra online[/url] [url=http://cialisashy.pun.pl/ ]Comprare cialis generico[/url] [url=http://viagraater.pun.pl/ ]Vendita viagra generico[/url] [url=http://cialisuper.pun.pl/ ]Vendita cialis online[/url]

Anonymous said...

dating websites [url=http://loveepicentre.com/]free sex dating services[/url] online dating sites http://loveepicentre.com/ christen bible school dating page

Anonymous said...

mineral makeup organizers [url=http://usadrugstoretoday.com/products/sinemet.htm]sinemet[/url] gerald dental office maryland 410 922 http://usadrugstoretoday.com/products/hoodia-weight-loss-gum.htm employee stress and absenteeism questionnaire http://usadrugstoretoday.com/products/retin-a-0-05-.htm
quickest way for a man to orgasm [url=http://usadrugstoretoday.com/products/medrol.htm]medrol[/url] blood parrot cichlid [url=http://usadrugstoretoday.com/products/claritin.htm]bariatric surgery diet[/url]

Anonymous said...

split skin in vaginal area [url=http://usadrugstoretoday.com/products/flonase.htm]flonase[/url] side effects of hypertension http://usadrugstoretoday.com/products/extreme-thyrocin.htm activating mitachondria for health http://usadrugstoretoday.com/products/plan-b.htm
antibiotics cause death [url=http://usadrugstoretoday.com/products/lipitor.htm]lipitor[/url] health laproscopic surgery [url=http://usadrugstoretoday.com/products/mentax.htm]palm drug guide software[/url]

Anonymous said...

heart pacemaker depression [url=http://usadrugstoretoday.com/products/purim.htm]purim[/url] hamilton beach iced tea makers http://usadrugstoretoday.com/categories/erezione-pack.htm smoke smoke smoke that cigarette http://usadrugstoretoday.com/products/epivir.htm
cincinnnati sports medicine [url=http://usadrugstoretoday.com/catalogue/q.htm]Buy generic and brand medications[/url] carb controlled diet [url=http://usadrugstoretoday.com/products/pletal.htm]high protiene low carbohydrate diet menus html[/url]

Anonymous said...

rachel ray smoking [url=http://usadrugstoretoday.com/products/diclofenac.htm]diclofenac[/url] causes of staph infection http://usadrugstoretoday.com/products/paxil.htm buttock enhancement surgery http://usadrugstoretoday.com/products/extreme-thyrocin.htm
drugs mesclin [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/blood-pressure.htm]blood pressure[/url] veterans and post traumatic stress disorder [url=http://usadrugstoretoday.com/products/aristocort.htm]new zealand secondhand smoke adverstisements[/url]

Anonymous said...

diabetic cookies [url=http://usadrugstoretoday.com/products/zyrtec.htm]zyrtec[/url] heart center in minnesota http://usadrugstoretoday.com/products/flomax.htm drug fair stores http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-allergic-asthma.htm
drugs and the national curriculum [url=http://usadrugstoretoday.com/catalogue/p.htm]Buy generic and brand medications[/url] drug smart drug screens [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/antivirale.htm]up a tree cuppa tea bahrain[/url]

Anonymous said...

bubble tea atlanta [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/control-de-la-natalidad.htm]control de la natalidad[/url] medical equipment shopping cart http://usadrugstoretoday.com/products/cialis-professional.htm kindergarten dental and doctor requirements http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-diabetic.htm
what type of calcium is in campal [url=http://usadrugstoretoday.com/products/synthroid.htm]synthroid[/url] meds online pharmacy [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/perdida-de-peso.htm]littlemore mental health centre[/url]

viagra online said...

Hello friend amazing and very interesting blog about El Milan de los holandeses

Anonymous said...

ecquatril drug [url=http://usadrugstoretoday.com/products/torsemide.htm]torsemide[/url] tyco health care message board http://usadrugstoretoday.com/products/sarafem.htm chicken breast gruyere cheese avacado http://usadrugstoretoday.com/products/brand-cialis.htm
huge orgasm [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/women-s-health.htm]women s health[/url] cortizone shot and muscle atrophy [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-depresseur---anti-anxiety.htm]nude muscle galleries free[/url]

Anonymous said...

http://online-health.in/antibiotic/lyme-antibiotic-treatment-length
[url=http://online-health.in/atarax/atarax-prescription]metrotonizole drug[/url] us american pharmacy [url=http://online-health.in/anastrozole/anastrozole-trial-0004-results]anastrozole trial 0004 results[/url]
finacial aid for pharmacy students in us http://online-health.in/antibiotic/otc-sore-throat-antibiotic-properties
[url=http://online-health.in/aristocort/aristocort-hydrocortisone-cream]health care pharmacy[/url] myasthenia gravis the drug mestinon [url=http://online-health.in/aspirin/aspirin-carisoprodol-codeine]aspirin carisoprodol codeine[/url]
drug methadone http://online-health.in/ashwagandha/other-ingredients-ashwagandha-capsules
[url=http://online-health.in/avodart/avodart-proscar]cia sells drugs[/url] concerns of dealing drugs [url=http://online-health.in/avapro/avapro-work]avapro work[/url] pa arrest rate drug [url=http://online-health.in/bicalutamide/casodex-bicalutamide-hawaii]casodex bicalutamide hawaii[/url]

Anonymous said...

http://poow.in/risedronate/risedronate-generic
[url=http://poow.in/rhinocort/rhinocort-nasal]babis pharmacy in wynnewood[/url] mental health treatment facility [url=http://poow.in/gemfibrozil/gemfibrozil-drug-class]gemfibrozil drug class[/url]
buy cia cialis cialis cialis generic levitra tadalafil http://poow.in/rimonabant/rimonabant-obesity-diabetes
[url=http://poow.in/mefenamic/mefenamic-drugs]illegal driver drugs breath testing nsw[/url] yeast infection drugs [url=http://poow.in/rhinocort/nasal-polyps-approval-treatment-rhinocort]nasal polyps approval treatment rhinocort[/url]
what are the main effects of teens doing drugs http://poow.in/lamivudine
[url=http://poow.in/melatonin/melatonin-during-pregnancy]viagra facts[/url] handbook for herb drug viatmin interactions [url=http://poow.in/generic/generic-wireless-mouse]generic wireless mouse[/url] drug greenville sc [url=http://poow.in/levonorgestrel/levonorgestrel-causes-acne-breakouts]levonorgestrel causes acne breakouts[/url]

Anonymous said...

mk1 volkswagen wiring diagrams http://eautoportal.in/aprilia/aprilia-750 volkswagen beetle ergometric seats
[url=http://eautoportal.in/auto-info/grand-theft-auto-cheats-htm]mercedes charlottesville[/url] gwinnett county automobile licence [url=http://eautoportal.in/bugatti/bugatti-diva-espresso-machine-review]bugatti diva espresso machine review[/url]
auto dual battery isolated system http://eautoportal.in/bmw-car/bmw-noth-america
[url=http://eautoportal.in/bike-com/bike-center-peachtree-city]volkswagen shocks made in mexico[/url] automobile oxygen [url=http://eautoportal.in/honda/honda-xr100-oil-capacity]honda xr100 oil capacity[/url]
powertrain control module 1997 dodge stratus http://eautoportal.in/dodge-com/dodge-ram-1500-rack-and-pinion
[url=http://eautoportal.in/automobile/automobile-electric-blanket]halo 2 auto aim[/url] medical auto clave operation [url=http://eautoportal.in/honda-car/honda-nt650-v-manual]honda nt650 v manual[/url]

citrate sildenafil said...

I really like this write! I enjoy it so much! thanks for give me a good reading moment!

Anonymous said...

expedia corporate travel http://atravel.in/plane-tickets_discount-plane-tickets-to-jamaica documentation to travel to london
[url=http://atravel.in/airport_when-was-galway-airport-built]weekend travel site[/url] map road senic travel [url=http://atravel.in/motel_seadrift-motel-fort-lauderdale]seadrift motel fort lauderdale[/url]
aaa travel discount http://atravel.in/lufthansa_boeing-stearman-pt-17-kaydet
[url=http://atravel.in/lufthansa_boeing-enterprises]preparing a virtual tour for hotels or travel[/url] greenville vetinarians with travel mobiles [url=http://atravel.in/car-rental_alamo-car-rental-rochester-ny]alamo car rental rochester ny[/url]
travel iq game http://atravel.in/hotel_buy-tokio-hotel-album travel to slovakia for us [url=http://atravel.in/tours_galapagos-tours-from-panama]galapagos tours from panama[/url]

Anonymous said...

marlboro mustangs travel baseball http://wikitravel.in/disneyland/pocahontas-in-disneyland jetaway travel
[url=http://wikitravel.in/hotel/hot-deals-hotel]funny travel mugs[/url] peerless travel toronto [url=http://wikitravel.in/inn/sise-inn-in-nh]sise inn in nh[/url]
surf travel http://wikitravel.in/inn/hampton-inn-van-buren-ark
[url=http://wikitravel.in/hotel/ireland-countryside-5-star-hotel-and-spa]best travel clothes for womens[/url] travel gift bags [url=http://wikitravel.in/expedia]expedia[/url]
kazhachstan travel http://wikitravel.in/map/school-district-map-for-berks-county world travel wall maps [url=http://wikitravel.in/lufthansa/boeing-bms5-142]boeing bms5 142[/url]

Anonymous said...

auto glass sealant http://latestcarnews.in/volkswagen/volkswagen-bug-model cv joints volkswagen passat
[url=http://latestcarnews.in/scion/scion-tc-body-kits]mercedes mcclaren[/url] horse manager racing [url=http://latestcarnews.in/suzuki/suzuki-jr50-reed]suzuki jr50 reed[/url]
answer racing http://latestcarnews.in/lamborghini/lamborghini-revolution
[url=http://latestcarnews.in/volkswagen/make-volkswagen-oil]mercedes engine conversion[/url] bently automobile history [url=http://latestcarnews.in/victory/keith-pringle-true-victory]keith pringle true victory[/url]
plaza auto http://latestcarnews.in/opel/opel-kadett-workshop-manual
[url=http://latestcarnews.in/yamaha/yamaha-v-max-concept]mercedes benz quality issues[/url] dodge truck lift bed [url=http://latestcarnews.in/volkswagen/volkswagen-corrado-for-sale-on-east-coast]volkswagen corrado for sale on east coast[/url]

Anonymous said...

gilda de laurentis what size bra does she wear http://topcitystyle.com/takeshy-kurosawa-casual-shirts-brand9.html china bans tv shoes [url=http://topcitystyle.com/navy-blue-and-white-color171.html]crocodile shoes[/url] doll clothes patterns
http://topcitystyle.com/trussardi-on-sale-brand11.html bargain dress shoes [url=http://topcitystyle.com/50-sport-zip-jacket-and-pants-size2.html]training shoes[/url]

Anonymous said...

best fashion blogs http://topcitystyle.com/trussardi-women-brand11.html kathleen klein [url=http://topcitystyle.com/navy-blue-women-s-tops-color21.html]how to get bicycle chain greace out of clothes[/url] organic baby clothes
http://topcitystyle.com/yellow-accessories-color44.html puma childrens shoes home [url=http://topcitystyle.com/club-cuba-rosanegra-t-shirts-for-men-brand88.html]spary painted shoes[/url]

Anonymous said...

cheap teen clothes http://topcitystyle.com/brown-casual-tops-color12.html slutclothes [url=http://topcitystyle.com/burgundy-men-color81.html]windsor smith shoes[/url] kara saun cheated shoes project runway
http://topcitystyle.com/armani-jeans-hooded-sweater-for-men-black-item2199.html wide shoes for females [url=http://topcitystyle.com/?action=products&product_id=2550]fashion club heaven[/url]

Anonymous said...

travel lodge nanaimo bc http://adventurecollection.in/airline/fiji-tonga-airline weather for travel
[url=http://adventurecollection.in/car-rental/rental-car-coupons-or-discounts]trivandrum angamaly travel[/url] why travel to greece [url=http://adventurecollection.in/vacation-packages/england-vacation-package]england vacation package[/url]
trawler travel to hawaii http://adventurecollection.in/tourist/france-tourist-attractions
[url=http://adventurecollection.in/expedia/expedia-corporate-travel-governance-business-companies]rabbit travel carrier[/url] finlandia agencies travel [url=http://adventurecollection.in/tourism/tourism-in-spain]tourism in spain[/url]
marlin travel agency http://adventurecollection.in/expedia/plaza-resort-and-spa-daytona-expedia closed jaw travel terminology [url=http://adventurecollection.in/tourist/barcelona-as-a-tourist-destination]barcelona as a tourist destination[/url]

Anonymous said...

fyre adult movies http://theporncollection.in/hentai-porn/hentai-onthe-xobx
[url=http://theporncollection.in/lesbian-xxx/lesbian-hemamalini]ginger teen porn[/url] harry potter porn hentai [url=http://theporncollection.in/hentai-sex/hentai-wolf-humanoids]hentai wolf humanoids[/url]
gay anal bareback http://theporncollection.in/free-hentai/heart-wig-hentai
[url=http://theporncollection.in/gay-video/secretly-gay-couple]porn sites like chooseandwatch[/url] skinny anal sluts [url=http://theporncollection.in/masturbating/masturbating-on-a-harley-davidson]masturbating on a harley davidson[/url]
sexy outfits for husband http://theporncollection.in/gay-sex/nude-hairy-gay-teens
[url=http://theporncollection.in/best-porn/jamaican-porn-free]amateur free superhotlist woman[/url] gay porn star roman heart [url=http://theporncollection.in/masturbating/masturbating-with-cousin]masturbating with cousin[/url]
sexy birthday codes http://theporncollection.in/lesbian-sex/lesbian-wrestling-game
[url=http://theporncollection.in/orgy/teen-orgy-vids]adult calanders[/url] shit porn video [url=http://theporncollection.in/lesbian-video/free-lesbian-non-ddownloadable-porn]free lesbian non ddownloadable porn[/url]

Anonymous said...

broke teens do anything for cash porn http://xwe.in/erotic-gay/ag-super-erotic-manga-anthology-vol
[url=http://xwe.in/bdsm/bdsm-vacuum-bed]virgin ass pics[/url] adult toy store rt 46 nj [url=http://xwe.in/oral/oral-sex-blog]oral sex blog[/url]
brandi love xxx http://xwe.in/teen-ass/fist-to-ass
[url=http://xwe.in/adult-xxx/fantasm-adult-convention]kansas city adult escort[/url] naruto shipiden hentai [url=http://xwe.in/oral/aviane-oral-contraceptive]aviane oral contraceptive[/url]
dans adult sex videos http://xwe.in/ass-video/ass-pic-butt
[url=http://xwe.in/girl-anal/first-anal-penetration]twin sisters sexy[/url] virginia madsen porn [url=http://xwe.in/thong/young-kid-thong-pictures]young kid thong pictures[/url]
hentai tomb raider http://xwe.in/gay-boy/gay-mykinos
[url=http://xwe.in/orgy/husky-orgy]longest anal dildo penetration[/url] adult toons erotic anime teenie toons [url=http://xwe.in/ass-sex/black-ass]black ass[/url]

Anonymous said...

christian travel planner http://xwg.in/tourism/san-luis-obispo-tourism-marketing travel channel e mail address
[url=http://xwg.in/lufthansa/embraer-145-jet]commuter jet travel from dayton ohio[/url] electronic travel mug [url=http://xwg.in/airport/pattaya-airport-transfer]pattaya airport transfer[/url]
travel case for display materials http://xwg.in/flight/maps-for-pilots-to-plan-flight
[url=http://xwg.in/maps/youngstown-area-maps]long travel titan[/url] travel agency frisco texas [url=http://xwg.in/cruises/ver-cruises-discount-tours]ver cruises discount tours[/url]
single travel partners http://xwg.in/airline/airline-luggage-weight-requirements travel route planer [url=http://xwg.in/car-rental/rental-car-deals-germany]rental car deals germany[/url]

Anonymous said...

designer colthing http://luxefashion.us/-sport-bags-men-category79.html pictures of medieval shoes [url=http://luxefashion.us/blue-white-dolce-amp-gabbana-color87.html]wrestling shoes[/url] big shoes to fill
http://luxefashion.us/dark-brown-shoes-color29.html designer dining chairs [url=http://luxefashion.us/energie-shoes-brand65.html]ladies designer jeans[/url]

Anonymous said...

united family practice health center [url=http://usadrugstoretoday.com/products/tulasi.htm]tulasi[/url] dish for serving tea sandwiches http://usadrugstoretoday.com/products/omnicef.htm
miscarriage after orgasm [url=http://usadrugstoretoday.com/products/allegra.htm]allegra[/url] aspect of drugs [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/pain-relief.htm ]public health nursing journal [/url] white matter ischemia anxiety
community health careers [url=http://usadrugstoretoday.com/products/phenergan.htm]phenergan[/url] the normal heart rate http://usadrugstoretoday.com/products/cefixime.htm
dui refus blood test pa [url=http://usadrugstoretoday.com/products/bupropion.htm]bupropion[/url] health food center whitby on [url=http://usadrugstoretoday.com/products/toprol-xl.htm ]howell blood bank [/url] become a provider of physicians health plan of mid michigan

Anonymous said...

cato fashion http://luxefashion.us/black-casual-color2.html mike vallely shoes [url=http://luxefashion.us/casual-page10.html]womens comfortable clothing designers[/url] movies featuring erica lauren
http://luxefashion.us/-dress-shirts-on-sale-category5.html old fashioned candy [url=http://luxefashion.us/-leather-big-bags-women-category38.html]womens discounted athletic shoes[/url]

Anonymous said...

software life cycle model for shoes http://luxefashion.us/men-page16.html tod fashion designer [url=http://luxefashion.us/?action=products&product_id=2460]hydrogen technologies denny klein[/url] cheap teen clothes
http://luxefashion.us/?action=products&product_id=2545 laurens county sc platt book [url=http://luxefashion.us/off-white-t-shirts-for-men-color3.html]online shoes[/url]

Anonymous said...

character shoes http://www.thefashionhouse.us/men-page97.html highest paying fashion job italy [url=http://www.thefashionhouse.us/black-grey-sweaters-color24.html]web site designer michigan[/url] dvs shoes
http://www.thefashionhouse.us/burberry-sweaters-brand4.html valentino fashion group [url=http://www.thefashionhouse.us/armani-classic-denim-brand8.html]patrick ewing basketball shoes[/url]

Anonymous said...

nys travel conditions http://xwl.in/inn/budget-host-inn-mankato-mn state travel warnings
[url=http://xwl.in/travel/columbus-travel-in-bountiful-utah]las vegas travel brochures[/url] idaho travel weather [url=http://xwl.in/maps/vermount-maps]vermount maps[/url]
swiss world travel adapter http://xwl.in/map/local-live-map
[url=http://xwl.in/tours/star-tours-broadway]melita coffee maker electric one cup travel[/url] costa rica swiss travel [url=http://xwl.in/map/us-area-code-time-zone-map]us area code time zone map[/url]
russia travel package http://xwl.in/tours/tralee-day-tours travel woodbury commons [url=http://xwl.in/plane-tickets/really-cheap-plane-tickets]really cheap plane tickets[/url]

Anonymous said...

http://xwv.in/pantoprazole/pantoprazole/vs/nexium
[url=http://xwv.in/weight-loss/the/miracle/weight/loss/cure]pharmacy compound and dry hands[/url] medicine pediatrics of nashua [url=http://xwv.in/mycelex/mycelex/filters]mycelex filters[/url]
fda approved us online pharmacy valium http://xwv.in/zyban/success/zyban
[url=http://xwv.in/acomplia/abana/blacksmith/steve/cain]erectile dysfunction and coumadin[/url] ut pharmacy ce program [url=http://xwv.in/oxybutynin/what/is/oxybutynin]what is oxybutynin[/url]
malaria drug http://xwv.in/karela/karela/formula
[url=http://xwv.in/xanax/xanax/long/term/common]langley afb pharmacy formulary[/url] cialis winkel [url=http://xwv.in/osteoporosis/osteoporosis/with/high/normal/alkaline/phosphatate]osteoporosis with high normal alkaline phosphatate[/url] silagra brand name viagra pharmacy silagra cum with us com [url=http://xwv.in/ketorolac/ketorolac/tromethamine/60mg]ketorolac tromethamine 60mg[/url]

Anonymous said...

inventor of the bingo dauber http://xwn.in/jokers_jokers-wild-cheyenne-wy mega millions lottery new jersey
[url=http://xwn.in/gambling-online_louisianna-gambling]euromillions lottery rules[/url] maryland lottery results [url=http://xwn.in/slots_free-on-line-slots-games]free on line slots games[/url]
multimedia bingo dvd http://xwn.in/casino-online_lagunarmar-resort-and-casino
[url=http://xwn.in/gambling-online_arkansas-gambling]pa and lottery and home[/url] playing cards design on dooney and bourke purse [url=http://xwn.in/lottery_lottery-firms-battle-for-jersey]lottery firms battle for jersey[/url]
compulsive gambling definition http://xwn.in/gambling-online_gambling-help tilburg casino ned [url=http://xwn.in/online-casino_intercontinental-san-juan-resort-spa-and-casino]intercontinental san juan resort spa and casino[/url]

Anonymous said...

canada 17pm cankers esq horrible movie ottawa search [url=http://moviestrawberry.com/films/film_sunrise_a_song_of_two_humans/]sunrise a song of two humans[/url] everyone has had more sex than me flash movie http://moviestrawberry.com/films/film_blackball/ porno movie for free
trees that grabbed people movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_two_mules_for_sister_sara/]two mules for sister sara[/url] new alien movie http://moviestrawberry.com/films/film_brain_damage/ magic johnson movie theater maryland
fresh cum pussy movie clip [url=http://moviestrawberry.com/films/film_ong_bak_2/]ong bak 2[/url] the simpson movie
sybil movie watch [url=http://moviestrawberry.com/films/film_el_mascarado_massacre/]el mascarado massacre[/url] out of balance movie http://moviestrawberry.com/countries/?page=65 carry on at your convenience movie bloopers
download full movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_hellraiser_hellseeker/]hellraiser hellseeker[/url] double jeopardy movie ashley judd http://moviestrawberry.com/films/film_o_c_babes_and_the_slasher_of_zombietown/ free hardcore gay porn movie sample

Anonymous said...

ebay star trek original movie posters [url=http://moviestrawberry.com/films/film_barnacle_bill/]barnacle bill[/url] halloweentown high full movie http://moviestrawberry.com/films/film_one_flew_over_the_cuckoo_s_nest/ movie pirates of the carribean
cola sold in movie running man [url=http://moviestrawberry.com/films/film_abominable/]abominable[/url] mexican movie actricess http://moviestrawberry.com/films/film_phenomenon/ latist movie preavus
online bootleg movie downloads [url=http://moviestrawberry.com/films/film_lolita_slave_to_entertainment/]lolita slave to entertainment[/url] elf movie quotes
classical music from transformer movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_three_musketeers/]the three musketeers[/url] horse fucking youg girl movie http://moviestrawberry.com/films/film_american_boy_a_profile_of_steven_prince/ mp3 songs from the movie across the universe
asian movie torrents [url=http://moviestrawberry.com/films/film_superhero_movie/]superhero movie[/url] the simpsons movie release date dvd http://moviestrawberry.com/films/film_bone_trouble/ manhasett movie theater

Anonymous said...

spiderman 3 movie music [url=http://moviestrawberry.com/films/film_tre/]tre[/url] multiplicity movie pic http://moviestrawberry.com/films/film_50_first_dates/ action script 3 play movie
so i married an ax murderer movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_neko_no_ongaeshi/]neko no ongaeshi[/url] the da vinci code movie http://moviestrawberry.com/films/film_the_parent_trap/ greek movie to kako
siblings the movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_final_fantasy_the_spirits_within/]final fantasy the spirits within[/url] anne sten movie
super bad movie quotes [url=http://moviestrawberry.com/films/film_evil_under_the_sun/]evil under the sun[/url] download free movie editors http://moviestrawberry.com/films/film_burn_e/ universal horror classic movie archive
seitgeist movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_fatal_mallet/]the fatal mallet[/url] software to download movie from canon powershot a400 onto ibook http://moviestrawberry.com/films/film_nosferatu_eine_symphonie_des_grauens/ movie gallipoli study guide

Anonymous said...

movie cube business [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_magic_of_ordinary_days/]the magic of ordinary days[/url] movie and reviews and pa http://moviestrawberry.com/films/film_brass_target/ aimee graham sexy movie
suicide club the movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_home_improvement/]home improvement[/url] watch the movie high school musical http://moviestrawberry.com/films/film_the_last_polka/ movie titles with o
movie vantage [url=http://moviestrawberry.com/films/film_accident/]accident[/url] straight heads movie review
britney spears mtv movie awards [url=http://moviestrawberry.com/films/film_mamma_mia_/]mamma mia [/url] hentai movie list http://moviestrawberry.com/films/film_my_one_and_only/ story of the messenger movie
yonkers movie theater new rochelle ny [url=http://moviestrawberry.com/films/film_bigga_than_ben/]bigga than ben[/url] cthulhu movie http://moviestrawberry.com/films/film_henry_portrait_of_a_serial_killer/ what girls want movie

Anonymous said...

karstens
douche
lesbian rentals in pigeon forge
b2b marketplace india
chance tv series
chairamanda
tattoo shops in united states
aprilaire 550 installation
gratz
blakes
tmobile store, , jacksonville, fl 32225
info on digital camcorder
indian creek braves basketball
hailsips
beea
how to find converted songs on itunes 2011
georgia prompt payment act
montclair electrician www.tntelectricllc.com
aconsumer
weed wand magic
advertisement for aerobics
offrdla
gwapu
fort monroe va nuns
i68 sciphone users manual
is bronchitis contagious?
datesloews
chiffre
womans cotton tee shirts
samsung printsolv pdf
how to roll
deepness
hard money loan lenders in sc
the saratoga springs academy www.thesaratogaspringsacademy.com
cravens
oneseek
mcmaster carr supply
microsoft office 2011 powerpoint design templates
where to buy small world flags in chicago
sbux
blackhousing
blog del narco
microsoft flight simulator 2000
orlando motorcycle accident lawyers
#

Anonymous said...

graceful
kokopelli
ford glow plug change
hiking the grand canyon
herbert moss pilot
cartellone
florida real estate licenses
state farm insurance auto accident form
berard
pfitzer
dolphin robo kleen pool cleaners
homemade wood stove
occupational therapy jobs in beacon ny
imaliving
interviewed
time in melbourne australia
middle school culminating math project "questions"
young boy tickling handjobs
tcon
kodak vintage camera
training to be a cpr/first aid teacher
immaterial
lobes
tiffany bracelet $300
sony cyber-shot digital camera tx7
mikuni carburetor parts
casesnote
andrumbi
hewlett packard ink uk
sites like tnaflix
common brake symptoms
cslu
best dvd copy software
marin custom lasik
gratuitously
dentist
hasee with ubuntu
niagra falls frozen
new jersey divorce law, divorce-dispute resolution alternatives to conventional litigation
ikley
graeters
operation flashpoint red river
popular science slights condor
fax software freeware
#

sports fan said...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com

camisetas de futbol said...

La Selección de fútbol de los Países Bajos es el equipo representativo de este país en las competiciones oficiales.
La selección de fútbol de los Países Bajos es uno de los equipos más importantes del mundo. Si bien nunca ha ganado la Copa Mundial de Fútbol, ha estado presente en tres finales de este torneo, en 1974, en 1978 y en 2010. También ha alcanzado el título de la Eurocopa, en 1988. En la década de 1970 recibió el apodo de "La Naranja Mecánica" debido al color de su uniforme y al excelente nivel de juego alcanzado en aquellos años, cuando consiguió llegar a las dos finales del Mundial.
En agosto de 2011, el equipo se clasificó número uno en la clasificación mundial de la FIFA, convirtiéndose así en el segundo equipo nacional de fútbol, después de España, en ser primero sin antes ganar una Copa del Mundo.
Siempre he estado apoyando!